sábado, 20 de abril de 2013

MIGUEL DE CERVANTES.


Cerro San Antón,Alcázar de San Juan
Miguel nació en Alcalá, España, en 1547, no se sabe exactamente el día, pero se sabe que fue a finales de septiembre o principios de octubre, ya que fue bautizado el 9 de octubre. Él pudo haber nacido el 29 de septiembre, día de San Miguel y de ahí pudo haber recibido su nombre.
Las personas de Alcázar de San Juan, tenemos otra
http://www.abc.es/toledo/ciudad/20141112/abci-ayuntamiento-persevera-afirmacion-cervantes-201411112059.html
Partida de Bautismo de Cervantes.Alcázar de San Juan
opinión:pensamos que Cervantes nació aquí, ya que existen datos que lo podrían demostrar como la partida de bautísmo y la pila de bautizar, que se encuentra en la parroquia de Santa María la Mayor y los toponimos como la Plaza Cervantes.


Patio manchego
Miguel fue uno de los menores de su casa, el sexto de siete hermanos y su familia tuvo muchos
problemas económicos. El padre movía con frecuencia a la familia de un lugar a otro tratando de conseguir mejores ingresos.
Molinos en la noche.Criptana
Miguel,a los 8 años entró al colegio de los jesuitas, en aquella época la mayoría de los niños no iban a la escuela,pero su padre quería que sus hijos tuvieran una mejor educación. Sus hermanas también sabían leer, cosa que era muy extraña en ésa época.

A los 16 años todavía iba a la escuela y le gustaba muchísimo leer y asistir a representaciones de teatro.
La casa del burro.Criptana

No se sabe si Miguel fue a la universidad, pero su formación demuestra que fue un hombre muy
culto. A los 22 años decidió hacerse soldado. España estaba luchando contra los moros y en la gran batalla de Lepanto, donde obtuvieron la victoria, Miguel recibió varias heridas, una de ellas en su mano izquierda, por lo que desde ésa época lo llamaron el “manco de Lepanto”.
Sierra de los molinos.Criptana
Ya en ese momento había comenzado a escribir algunos poemas y tras la batalla recibió unas cartas que certificaban su valiente actuación, él esperaba poder tener una vida mejor.

De regreso a casa, su barco se extravió en una tormenta, fueron atacados por un barco turco, y Miguel y
su hermano Rodrigo cayeron prisioneros y fueron hechos esclavos en Argel. Trataron muchas veces de escaparse y no lo consiguieron, su familia reunió dinero para el rescate y finalmente tras 5 años de esclavitud pudieron volver a España.
Sierra de los molinos nevada.Criptana
En ese momento quiso embarcarse hacia América pero no lo logró. A los 33 años se casó con una
joven llamada Catalina  de Salazar y más o menos en ésa misma época terminó de escribir su primera obra importante “La Galatea”, la cual tuvo muy buena acogida y por ella recibió algún dinero, pero en general su situación económica no mejoró. Sus obras todavía no eran muy populares y la mayor parte de lo que escribió en esos años se perdió para siempre.

Quijote
Realizó muchos trabajos y en ninguno tuvo suerte. Sus finanzas eran cada día más difíciles y se cree que para ése momento ya estaba escribiendo la primera parte de su obra más importante: “El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha” la que fue publicada en 1605, cuando Miguel tenía 58 años. Diez años después terminó la segunda parte y para ése momento ya habían traducciones en Inglés y en Francés de la primera parte.
Vista panorámica de la sierra de los molinos, Criptana.
Escribió muchísimo durante sus últimos años, pero nunca tuvo el suficiente dinero para vivir cómodamente. Aunque ya en esa época se reconocía se ingenio, no se alcanzó a vislumbrar el impacto que tendría su obra como un nuevo estilo literario.

Murió a los 79 años y contrario a su principal personaje, Don Quijote, Miguel nunca pudo escapar de
Molino sierra de la Paz.Criptana
su destino de hidalgo y soldado pobre.(Wikipedia)

Hace poco se han descubierto restos que podrían ser de Miguel de Cervantes en el Convento de las Trinitarias de Madrid,lo que demostraría que fué enterrado en este lugar,investigaciones que siguen realizandose(elpaís.com)

BIOGRAFÍA DE CERVANTES(lainformación.com)



 
índicehttp://elquijote-helena.blogspot.com.es/2013/04/indice.html

OBRAS DE CERVANTES.
Cervantes, fue muy prolífero,tratando tanto el género literario de la novela como  teatro  y poesía
Portada(sierra de los molinos,Criptana)


OBRAS DE CERVANTES EN ORDEN CRONOLÓGICO(Universidad de Alcalá de Henares) 


molino y cometa.Criptana



CERVANTES VIRTUAL.(OBRA COMPLETA DE CERVANTES)(cervantesvirtual.com)
trigales manchegos

índice http://elquijote-helena.blogspot.com.es/2013/04/indice.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario