sábado, 20 de abril de 2013

PERSONAJES DEL QUIJOTE




ALONSO QUIJANO .Era el auténtico nombre del hidalgo Don Quijote: personaje ficticio principal en la novela El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, su procedencia se desconoce. Familiarmente, en su aldea natal se le conocía por el nombre de Alonso Quijano el Bueno.(Wikipedia)
Atardecer en Campo de Criptana
DON QUIJOTE. Tambien llamado el "Caballero de la Triste Figura".Personaje central de la obra de Cervantes. Don Quijote se dedica a deshacer imaginarios entuertos en su camino; Sancho, sencillo y bonachón, tratará de disuadirle para que no se meta en complicaciones.(Wikipedia)
SANCHO PANZA.Es uno de los personajes ficticios en la novela El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, escrita por Miguel de Cervantes Saavedra.Sancho Panza, a diferencia de su señor, es un hombre realista y práctico que lo seguirá fielmente en un jumento, a pesar de que no entiende sus idealismos.(Wikipedia)
ALDONZA LORENZO es un personaje femenino ficticio de la novela El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, escrita por Miguel de Cervantes.
Portadas de la Sierra de los Molinos(Criptana)
DULCINEA DEL TOBOSO"Llamábase Aldonza Lorenzo, y a esta le pareció ser bien darle título de señora de sus pensamientos; y, buscándole nombre que no desdijese mucho del suyo y que tirase y se encaminase al de princesa y gran señora, vino a llamarla 'Dulcinea del Toboso' porque era natural del Toboso: nombre, a su parecer, músico, peregrino y significativo, como todos los demás que a él y a sus cosas había puesto.»
LICENCIADO PEDRO PÉREZ. Se trata de uno de los personajes del Quijote es un personaje de la novela El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha. Da nombre al cura de la aldea de Alonso Quijano , donde el autor lo define como “hombre docto, graduado en Sigüenza” y también aficionado a los libros de caballerías.(wikipedia

EL VENTERO.Personaje de la novela del Quijote, es la persona que dirige la venta o lugar donde Don Quijote pasó la noche antes de ser armado caballero.

MARITORMES.La ventera, moza de origen asturiano que sirve en la venta de Juan Palomo , el ventero.

MAESE NICOLÁS.Barbero del lugar de la Mancha del que Cervantes no se quiere acordar.Amigo y asíduo visitante de Don Alonso Quijano.
EL VIZCAÍNO.Escudero de una noble dama.Llamado Sancho de Azpeitia que se bate en duelo con Don Quijote en la novela, haciendo gala de su gallardía.
LA SOBRINA DE DON QUIJOTE.Sobrina de Don Quijote, que no llegaba a 20 años de edad, que vivía en la casa de Don Alonso Quijano.
EL AMA DE LLAVES DE DON QUIJOTE.Empleada de hogar que trabajaba en la casa de Alonso Quijano junto con la sobrina de éste
ROCINANTE.Rocín flaco, caballo muy delgado que era montado por Don Quijote.Este nombre es elegido por su amo porque le parecía muy adecuado para el caballo de un caballero andante.
Molino.Campo de Criptana


índice http://elquijote-helena.blogspot.com.es/2013/04/indice.html
RUCIO.Nombre del burro que Sancho Panza montaba cuando sale de aventuras con su señor Don Quijote.

GALGO.Perro que acompañaba a Don Quijote en sus cacerías.Perro fiel.Es una raza de perro autóctona española

5 comentarios:

  1. ¡Mis felicitaciones por tu trabajo!Gracias por compartirlo con la comunidad educativa.Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Mis felicitaciones por tu trabajo!Gracias por compartirlo con la comunidad educativa.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Catalina¡Siendo manchega y viviendo donde vivo es un placer mostrar mi blog

      Eliminar
  3. Soy un chico de 5 de primaria y tu página tiene mucha información sobre el Quijote. Felicidades. Un gran trabajo 😀😀

    ResponderEliminar